Buscar

Nordic Walking

NUEVA Actividad dirigida para ambos sexos y todas las edades.

Nordic Walking!

En el CLUB LASA SPORT seguimos innovando con la intención de proponer la práctica de actividades saludables. El exclusivo entorno de nuestro espacio rodeado de naturaleza ofrece la posibilidad de aprender y realizar actividades como la Marcha Nórdica o Nordic Walking, guiados como siempre por entrenadores cualificados y certificados en dicha disciplina.

—-¿Qué es el Nordic Walking o Marcha Nórdica?

Es una actividad física que consiste en caminar con la ayuda e impulso de dos bastones similares a los utilizados en el esquí y que ayudan a distribuir la fuerza aplicada, movilizando tanto el tren inferior como el tren superior. El Nordic Walking  aporta numerosos beneficios si se realiza de forma regular.

Tiene su origen en Finlandia en los años 30 en el que esquiadores de fondo utilizaban sus bastones como parte del entrenamiento fuera de la temporada de nieve para mantenerse en buena forma física.

— Beneficios de la práctica de la Marcha Nórdica:

· Al realizarse al aire libre mejora la oxigenación.
· Saludable para el corazón y la circulación en general al tratarse de una actividad aeróbica.
· Evita la osteoporosis ya que los estímulos de bajo impacto sobre el hueso favoreces la fijación de calcio en éstos.
· Se implican el 90% de los músculos del cuerpo fortaleciéndolos.

· Es apto para todas las edades.
· Mejora la coordinación debido al trabajo rítmico y al movimiento que relaciona las extremidades superiores con las inferiores.
· Mejora la autoestima.
· Actividad segura por su bajo riesgo de lesión pues se practica por senderos llanos o con pocas irregularidades.
· Mejora la postura debido a que, en el Nordic Walking, la posición del tronco y el cráneo se mantienen de forma correcta desde el punto de vista de las técnicas de corrección postural.
· Proporciona bienestar tanto físico como mental por la práctica en silencio, la coordinación y el entorno natural.

— ¿Qué diferencia hay entre la Marcha Nórdica y el caminar normal?

Una de las ventajas es que al usar los bastones se implica la zona superior del cuerpo, mejorando la fuerza del tren superior, la flexibilidad y la capacidad pulmonar.

Hay estudios que demuestran que es más efectivo a la hora de perder peso ya que al movilizar más músculos aumenta el esfuerzo y el gasto energético. Puede llegar a alcanzar un gasto calórico de más del 30 % que la marcha tradicional.

— Recomendable para luchar contra el linfedema, consecuencia del cáncer de mama:

El Nordic Walking es una técnica cada vez más utilizada en mujeres mastectomizadas ya que les ayuda a recuperar la movilidad del brazo y hombro afectados, disminuyendo el dolor articular y previniendo el linfedema, una hinchazón provocada por la extirpación de ganglios.

Nordic Walking en Club Lasa Sport es una actividad que posee una técnica que requiere de unos primeros conocimientos que te daremos en las primeras clases a principios de octubre. Ver horarios
Quedáis invitados a descubrir y disfrutar esta NUEVA ACTIVIDAD con tantos beneficios que os sorprenderá.
RESPIRA...

Panel

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url