Buscar

Ciclo indoor

La clásica y popular actividad que divierte mientras entrenas tren inferior y sistema cardiovascular.

Monitora/Profesora: Eva Gutierrez

Monitor/Profesor: Borja

Indoor Cycling

El ciclo indoor es una actividad física que se realiza de forma colectiva. Se realiza sobre una bicicleta adaptada para esta actividad y, principalmente, con los ejercicios ejecutados se lleva a cabo un trabajo cardiovascular. El ciclo indoor se realiza al ritmo de la música y requiere de la guía de un monitor especializado para ser realizados correctamente.

Son muchas las ventajas del ciclo indoor. En esta práctica, existe muy poco riesgo de lesiones, no requiere una capacidad especialmente desarrollada de equilibrio ni coordinación y es un ejercicio divertido al realizarse al ritmo de la música. Asistir a clases de ciclo indoor también aporta otras ventajas beneficiosas para la salud. Disminuye la intolerancia a la glucosa, baja la presión arterial, así como el nivel de colesterol y triglicéridos. También aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios, mejorando la distribución de la sangre y su retorno. La práctica del ciclo indoor también tiene efectos de prevención de la aparición de venas varicosas en las piernas.

Este deporte puede ser practicados por personas de cualquier edad y, al poderse adaptar el nivel del ejercicio a la situación personal de cada uno, no se necesita estar en una forma física determinada. Para su práctica en el Club Lasa Sport se recomienda que lleves un pulsómetro para controlarte en todo momento, una botella de agua o cualquier bebida isotónica para hidratarte mientras lo practicas y una toalla para quitarte el sudor.

En el Club Lasa Sport de Valladolid nuestros monitores están especializados en dicha actividad, las clases se realizan en una sala de 60 m2 equipados con  luces, audio, video y climatización, renovación de aire, y bicicletas Tomahawk de primera línea y además con una gráfica proyectada donde puedes ver en que punto de la clase te encuentras y cuanto queda para los siguientes puertos, descansos, etc.

Si quieres asistir a clases de ciclo indoor en el Club Lasa Sport de Valladolid te invitamos a que las pruebes sin compromiso y ya no te bajarás de la bici!

Panel

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url